¿Antirrobo exterior o antirrobo interior, cuál es el mejor?

Posted by adminindulocks on marzo 17, 2016  /   Posted in Antirrobos
Mucha gente nos pregunta sobre si es mejor instalar un antirrobo exterior o un antirrobo interior. Son muchos los argumentos que podemos dar en favor o en contra de un tipo u otro, pero la decisión al final tiene que ser siempre del cliente.
Visibilidad: Está claro que un antirrobo exterior es mucho mas visible que uno interior. Cuando decimos visible, también queremos decir «disuasorio». Normalmente los ladrones disponen de poco tiempo para atacar nuestro vehículo, y si nuestro cierre, o candado de seguridad es exterior, lo verá y con suerte decidirá atacar a otra furgoneta que no lleve un antirrobo. Si el cierre es interior, será mas discreto, para aquellos que no quieran llamar mucho la atención.
antirrobo para furgonetas, antirrobo para motos, antirrobo para bicicletas, candados de seguridad, cierres de seguridad

¿que hacemos con el candado?

Usabilidad: Hasta donde conocemos, los cierres internos son más sencillos (cerrojos tipo FAC), siendo muy difícil hacer el cierre automático. Normalmente el uso de la llave tanto para abrir como para cerrar se hace necesario. Los exteriores por el contrario, permiten el cierre automático, necesitando el uso de la llave para abrir. Entre los cierres de seguridad exteriores, hay que mencionar un aspecto muy importante que afecta de manera directa a la usabilidad: Quedarse con el antirrobo en la mano! Veo muchas furgonetas que llevan instalados antirrobos que para abrir la puerta los tienes que quitar, y quedarte con el antirrobo en la mano. Esto no es nada operativo, ¿seguro? no tiene por qué no serlo, pero poco usable, y todo el que lo tiene dice lo mismo.
En tuantirrobo.com estamos preparando un nuevo cierre que además de permitir el cierre automático sin necesidad de llave, incluirá una nueva versión de uso: MULTIPICKING. El Multipicking se da cuando en un mismo polígono o barrio, por ejemplo, el profesional tiene que estar subiendo y bajando frecuentemente ya que sus clientes están muy cerca unos de otros. Este sistema permite durante el tiempo que el profesional elija, anular el cierre automático, no siendo necesario el uso de la llave para abrir la furgoneta. Os tendremos informados en futuras entradas. Si quieres ser de los primeros que reciban información detallada sobre este nuevo sistema con MULTIPICKING, puedes mandarnos un correo electrónico: comercial@indulocks.com
antirrobo fac

Ejemplo de antirrobo interior

Resistencia al ataque: Este es el punto más importante que diferencia a los dos tipos de antirrobos. Cuando sufrimos un ataque lo primero que nos preguntamos es si nos han robado, luego lo que nos preocupa es como han dejado la furgoneta.
Si hemos instalado un antirrobo interno, antes incluso de saber que es lo que nos han robado, ya sabemos que tenemos que llevar la furgoneta al taller ya que el ataque es directo sobre la furgoneta: Esto significa una semana como mínimo sin furgoneta.
Si por el contrario hemos instalado un candado o cierre exterior, el ladrón antes de atacar a la furgoneta se va a centrar en el antirrobo, y por tanto todo su ataque irá contra el antirrobo. El éxito o no del ataque dependerá de lo resistente y seguro que sea el antirrobo. Si el antirrobo en una «cascarria» estaremos en el mismo caso o peor que si tuviéramos instalado un cierre interior.

 

 

Estos son nuestros comentarios y nuestras ideas. Si te ha gustado, si quieres hacer un comentarios, o si no estás de  acuerdo, no lo dudes y dejanos tu comentario
Un saludo

 

 

Comments are closed.